VACACIONES DE NAVIDAD: ¿A NUESTRA SALUD?

  • por

 

Se acercan las fiestas y las fechas señaladas, donde si no hay una cena de empresa, hay quedada con amigos, familiares, etc. Y lo cierto es que es el periodo del año donde más peso engordamos de media, sin embargo, importan más los hábitos del resto del año que de estas fechas marcadas. Pero aun así, queremos dar una serie de recomendaciones básicas para sobrevivir a estas semanas y no comprometamos nuestra salud:

PLANIFICA Y GESTIONA

Si no queremos caer en los excesos y sentirnos mal con nosotros mismos en la llamada “cuesta de enero”, basta con que planifiquemos nuestras navidades. Señalar las fechas del 24, 25 y 31 y disfrutar de ellas sin tener remordimiento, mientras que el resto de días no deberíamos abandonar nuestra rutina de salir a practicar actividad física y comer saludablemente.

NI BLANCO (dieta estricta) NI NEGRO (vía libre)

Intenta no abandonar las legumbres, verduras y las frutas el resto de días, ya que aportarán fibra y nutrientes que nos ayudarán a sobrellevar esas digestiones pesadas que suelen darse por el consumo de más de frituras, patés, salsas, etc. Además, la gastronomía no está reñida con la salud por lo que podemos incorporarlo a nuestros menús navideños siendo originales.

También tendemos a comer en exceso turrones, polvorones y dulces típicos de Navidad. Por lo que debemos ser conscientes de todo el azúcar en exceso que nos aporta al organismo y consumirlos en menores cantidades. Pudiendo incorporar a la sobremesa alimentos como frutos secos naturales (nueces, almendras, anacardos), frutas desecadas (pasas, dátiles, orejones) y algún chocolate negro (>75% cacao).

Por último y no menos importante, el consumo de alcohol. Bebemos demasiadas calorías a través de cerveza, vino, copas y demás, que nos afecta a nuestra planificación y estado de salud…Por lo que intenta reducir su consumo al mínimo y con moderación.

Dicho esto, esperamos que estas breves recomendaciones sean de ayuda y  disfruten de las fiestas y sus seres queridos.

David Martos. Dietista-Nutricionista.  (AND-00732)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bio-Train.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.